CÓMO SACAR FOTOS PROFESIONALES DE TU PROPIEDAD USANDO TU CELULAR
Mi nombre es Matias Glassman, soy asesor comercial de LIKE Propiedades y fotógrafo profesional. A continuación te daré algunos tips para fotografíar tu propiedad sin la necesidad de tener una cámara costosa.
ORDENAR Y DESPEJAR LOS AMBIENTES
Antes de sacar las fotos es imprescindible que la vivienda se encuentre limpia, ordenada y organizada. Si hablamos de cocina utensilios guardados, mesadas despejadas, nada por lavar. En el dormitorio camas tendidas, ropa y zapatos guardados. En el baño, quitar artículos personales, etc. Un inmueble en condiciones tiene más posibilidades de cerrar una venta o alquiler.
Te proponemos tomar fotos que muestren el tamaño y la profundidad de los ambientes. Esto te permitirá potenciar los espacios de la vivienda y darle una mejor noción de las dimensiones al cliente.
NO A LAS FOTOS MOVIDAS
Es necesario dar unos segundos para que la cámara enfoque bien y no moverla al momento de hacer click, de otra manera la foto saldrá movida, se verá desprolija y, en especial, no le dará al cliente una idea clara del inmueble o el ambiente que está observando. ¿Un truco? Una vez que tengas el encuadre listo, hacer foco primero con tu dedo antes de tomar la foto.
ILUMINACIÓN
Al momento de sacar una foto la luz puede potenciar o arruinar tu imagen. Por esta razón, no saques fotos con ventanales de fondo, en especial, si entra luz ya que generará una imagen confusa. Mejor aprovechar la luz que entra, poniéndote de espaldas a la ventana para mostrarla luminosidad del ambiente.
CÓMO FOTOGRAFIAR ESPACIOS AMPLIOS
La solución es optar por el modo «fotografía panorámica», ya permite abarcar los extremos que quedarían fuera de la imagen en una foto normal.
Claro que la aplicación que trae por defecto el teléfono es muy útil, pero también podemos instalar otro software que vaya mejor con tu modo de fotografiar. Una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu smartphone te ayudará. Podés ir probando cuál te resulta mejor.
Realizar la sesión un día soleado: no hay nada más triste que ver una casa con cielo nublado, al cliente no le dan ganas de vivir ahi, ya que refleja un mal ambiente.
Buscar siempre el mejor ángulo de la foto: Camina por el dormitorio, cocina etc, trata de encontrar el mejor lado, suele pasar que entras y en la misma puerta tomas la fotografía.
EVITA EL USO DE FLASH Y QUE EL FOTOGRAFO SE VEA REFLEJADO EN LOS ESPEJOS
Espero que te haya servido!
Muchas gracias
Matias Glassman
LIKE Propiedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario